Fundamentos del préstamo sobre el seguro de vida

Fundamentos del préstamo sobre el seguro de vida

Cuando usted toma la decisión de obtener una póliza de seguro de vida, lo hace con la idea de tenerla como protección y seguridad para sus seres queridos cuando usted ya no esté. Desafortunadamente, algunas veces los planes que hacemos cuando somos jóvenes se ven modificados por cosas que nos puede presentar la vida, y los gastos inesperados pueden hacer atractiva la idea de pedir un préstamo sobre su póliza de seguro de vida.

Muchas personas ni siquiera saben que es posible pedir un préstamo sobre su seguro de vida, y hacerlo puede representar una buena alternativa para una mala situación. En la mayoría de los casos un préstamo sobre el seguro de vida es una mucho mejor opción que pedir un préstamo al banco o pagar gastos abrumadores con la tarjeta de crédito, pero es importante entender las ramificaciones de hacer esto. Si bien, un préstamo sobre el seguro de vida puede ofrecer beneficios, también tiene algunos aspectos negativos.

¿Cómo funciona el préstamo sobre el seguro de vida?

Para poder entender cómo funciona un préstamo sobre el seguro de vida, primero necesita entender que cada valor en efectivo de la póliza de seguro de vida, acumula un valor en efectivo durante su tiempo de vida. Cuando el valor en efectivo de su póliza de seguro de vida se ha acumulado, en una cantidad suficientemente alta, usted puede pedir un préstamo contra este. Hacer esto tiene ventajas, como no pasar por una verificación de crédito, no se le hacen preguntas, y el proceso de solicitud no es ni largo ni complicado. Generalmente sólo tiene que llenar un formulario.

Los préstamos sobre su póliza de seguro de vida tienen la ventaja que no se muestran en su informe crediticio de la misma forma que lo hace un préstamo bancario o su saldo de su tarjeta de crédito, pero aún así tiene que pagarse. La buena noticia es que la tasa de interés que cobra la aseguradora sería más baja que la que pudiera conseguir en un banco y mucho más baja que la tasa de interés que cobran las tarjetas de crédito por saldos insolutos. La aseguradora no va a estar presionándolo ni persiguiéndolo para cobrarle – usted puede reestructurar sus pagos a su propia conveniencia.

Desventajas del préstamo sobre el seguro de vida

Aún y cuando hay ventajas al pedir un préstamo sobre el seguro de vida, también hay desventajas que necesita considerar. Cuando usted toma un préstamo sobre su póliza de seguro de vida, usted reduce el beneficio que será distribuido entre sus beneficiarios después de su muerte. Dependiendo del tipo de préstamo que usted tome, también corre el riesgo de perder por completo su póliza de seguro de vida si no paga el préstamo antes de que el préstamo más intereses exceda el valor en efectivo de la póliza. Sin embargo, con un préstamo sobre su póliza de seguro de vida con Fifth Season Financial, todos los prestamos sobre el seguro de vida se pagan con la misma póliza, de modo que su póliza de seguro de vida permanece intacta.

Una forma diferente de préstamo sobre el seguro de vida

Si el motivo por el cual usted está pensando tomar un préstamo sobre su seguro de vida es que se está padeciendo una enfermedad en etapa avanzada, hay otra forma de obtener los beneficios de un préstamo sobre su seguro de vida sin las desventajas. Fifth Season Financial ofrece lo que llamamos Fondos para Vivir y Dar, una forma innovadora de usar su póliza de seguro de vida para dale a usted el beneficio de su valor durante su tiempo de vida.

El proceso de solicitud con Fifth Season Financial es sencillo: para poder calificar simplemente necesita haber sido diagnosticado con una enfermedad en etapa avanzada y tener una póliza de seguro de vida con un valor de al menos $50,000 dólares. Usted puede llegar a obtener hasta el 60% de los beneficios por muerte de su póliza sin ninguna restricción en absoluto con respecto a lo que usted desee hacer con el dinero. Puede usarlo para ayudarse con los gastos, tomar unas vacaciones, establecer un fondo para estudios universitarios de algún nieto… lo que usted desee.

Lo mejor de todo, es que su póliza de seguro de vida permanece en pie, usted ya no es responsable de los pagos de primas y su póliza de seguro de vida permanece en pie. En la mayoría de los casos, quedan fondos en la póliza de seguro de vida que pasarán a sus beneficiarios, cuando usted ya no esté.

Si está considerando obtener un préstamo sobre su póliza de seguro de vida como resultado de haber sido diagnosticado con una enfermedad en etapa avanzada, entre en contacto con los profesionales de Fifth Season Financial para conocer más acerca de su programa de Fondos para Vivir y Dar. Este programa ofrece una excelente alternativa al préstamo tradicional sobre su póliza de seguro de vida.

About the Author Dra. Carmen Delia Ortiz

Leave a Comment: