¿Como funciona el beneficio de pagos anticipados en una poliza de seguro de vida?

Cuando compramos un seguro de vida, es una inversión a futuro: queremos asegurarnos que las personas que son importantes para nosotros reciban el dinero que necesitan para poder hacer frente a los gastos funerarios y los ayude a continuar con sus vidas. Desafortunadamente, hay algunos eventos catastróficos de salud que hacen que sea más necesario o sensible aprovechar la ventaja del beneficio por muerte de nuestra póliza de seguros para nosotros mismos, mientras aún estamos vivos.

Ser diagnosticado con una enfermedad terminal o una enfermedad grave que se espera que acorte dramáticamente nuestra esperanza de vida sin un tratamiento amplio y costoso, son dos ejemplos de cuando este puede ser el caso. Otros incluyen la necesidad de un trasplante o cuidados a largo plazo o incluso estar confinado en forma permanente en una casa de reposo. Cuando usted necesite hacer uso de su propio beneficio por muerte de su seguro de vida, puede entrar en contacto con su compañía de seguros y preguntar sobre los beneficios anticipados de su seguro de vida. Su póliza puede contar con esta provisión o tal vez usted deba realizar un endoso o cláusula de enmienda sobre su póliza.

El pago anticipado de beneficios por lo general está disponible en las pólizas de seguro de vida individual permanentes que tienen un valor nominal de $25,000 o más. Algunos términos de las pólizas de seguro de vida ofrecen esa oportunidad, así como también algunas pólizas de grupo. Cuando decide pedir el beneficio, deberá pagar una pequeña suma por la posibilidad de hacerlo, mientras que otras pólizas ya incluyeron este costo dentro de su prima.

En la mayoría de los casos, cuando usted pide los beneficios anticipados usted pueden obtener del 25% al 95% de estos, dependiendo del valor nominal de la póliza y los términos originales de su póliza. Algunos estados tienen reglas específicas sobre la cantidad que usted puede obtener, y algunas compañías están dispuestas a proporcionarle el valor nominal completo de la póliza menos cualquier interés que ellos pierdan si usted se anticipa en forma temprana en su plan, y si su salud mejora usted no tiene que regresar la cantidad que ha recibido. Normalmente hay un cargo pequeño por servicios y si usted decide sacar una suma que es menor que el beneficio de muerte completo de la póliza, sus beneficiarios recibirán el remanente después de su muerte de acuerdo a los términos originales de la póliza.

Cada empresa aseguradora tiene sus propias políticas y directrices para los beneficios de muerte anticipados, de modo que antes de tomar la decisión de seguir adelante con esto, es buena idea entrar en contacto con ellos y averiguar qué tanto cobran y qué limitaciones impone el gobierno estatal. También necesita considerar detenidamente si será mejor obtener el beneficio anticipado o dejar la póliza en vigor para el beneficio de los beneficiarios originalmente nombrados.

Fondos para Vivir y Dar (FLAG)

La posibilidad de tomar los beneficios anticipados de su póliza de seguro de vida está especialmente diseñada para quienes están enfrentándose a dificultades financieras como resultado de una condición seria de salud. Fifth Season Financial ofrece su programa FLAG, Fondos para Vivir y Dar, el cual es otra opción para quienes se encuentran en esta difícil situación. El programa FLAG ofrece un anticipo de su seguro de vida con más flexibilidad. Cuando usted toma un anticipo de su póliza de seguro con Fifth Season Financial usted ya no pagará más primas de su póliza y podrá utilizar esos fondos para lo que desee. En la mayoría de los casos los beneficiarios denominados podrán recibir beneficios por muerte después de que el asegurado fallezca, y el proceso es sencillo y amistoso. Llámenos hoy para conocer más. Visite www.fondosparavivirydar.com

About the Author Dra. Carmen Delia Ortiz

Leave a Comment: