10 Sorprendentes factores que influyen en el desarrollo del cáncer

Más allá de que fumar contribuye al cáncer de pulmón, o que el cáncer de mama tiene componentes hereditarios, existen hechos poco conocidos sobre el cáncer que podrías no estar considerando a la hora de prevenirlo, para no caer en la actual gran estadística del cáncer como una enfermedad de la sociedad moderna (pulsa para leer más sobre esto).

Factores que desconocías influyen en el cáncer

  1. Un compuesto derivado de la marihuana evita que las células cancerígenas se propaguen. El Cannibadiol, un derivado no tóxico, efectivamente desactiva el gen que causa la propagación del cáncer.
  2. No sólo se trata de ser fumador, pues el humo del cigarrillo contiene más de 7.000 compuestos químicos y 70 de estos carcinógenos son conocidos, como el plomo, el alquitrán y arsénico.
  3. El fluoruro promueve el cáncer. Las investigaciones indican una estrecha relación entre el fluoruro y un mayor riesgo de cáncer. El fluoruro convierte celulas sanas en cancerosas.
  4. La quimioterapia enriquece e induce a las células madre del cáncer. De acuerdo estudios, debido al desequilibrio de la angiogénesis y suministro insuficiente de sangre en ciertas regiones de la masa del tumor del cáncer, la quimioterapia realmente transforma las células cancerosas en las células madre para nuevos tumores, en lugar de matarlos.
  5. Las mujeres altas son más propensas a desarrollar cáncer. Puede ser debido a un aumento en el factor de la hormona del crecimiento, conocida como factor-1 de crecimiento similar a la insulina, o IGF-1.
  6. La prediabetes aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer en un 15%. Los estudios demuestran que estas personas están en mayor riesgo de cáncer de endometrio, estómago, hígado, páncreas y mama.
  7. El vino tinto previene el cáncer. El resveratrol en el vino tinto puede destruir las células dañadas en el cuerpo y evitar que se conviertan en cancerosas.
  8. Los perros especialmente entrenados pueden detectar el cáncer de próstata con un 98% de precisión.
  9. Los pelirrojos son los candidatos más probables para desarrollar melanoma. Los científicos han identificado que su piel excesivamente blanca y con pecas es una mutación genética, y se cree que ésta es la razón detrás de los índices más altos de pelirrojos que desarrollan el más mortal de los cánceres de piel.
  10. Los pilotos de aerolíneas y asistentes de vuelo son más propensas a desarrollar cáncer de piel. La causa es la combinación de una mayor exposición a los rayos UV y la radiación en las altitudes de vuelo y una alteración de los ritmos circadianos del cuerpo o los patrones de sueño.

About the Author Dra. Carmen Delia Ortiz

Leave a Comment: